domingo, 12 de junio de 2011

Inicio

 

De mas esta decir que el blog tratará, principalmente,de máquinasdeescribir, de todas ellas o de las que tenga noticias. De su historia. Su diseño. Su funcionamiento. Y de aquello que pueda encontrar respecto de ese instrumento de escritura que dominó gran parte del siglo XX.
Hoy en día estamos acostumbrados a borrar con solo una tecla, a cambiar todo un párrafo y a modificar todo un texto con apenas dos botones, sin contar con el corrector ortográfico y la posibilidad de disponer en cualquier momento y lugar del texto escrito. 
Pero, hasta no hace mucho, en vez del sonido achatado de los teclados de hoy en día, con cada tecla apretada se producía un ruido metálico que daba cuenta de un engranaje en constante movimiento, yendo y viniendo con su carro de izquierda a derecha. 
Borrar o cambiar algo de ese texto, ni digo equivocarse, implicaban todo un trastorno, mas allá de que se necesitaban, justamente para evitar errores, conocimientos ciertos de mecanografía.
Para algunos, mas allá de la practicidad insuperable que brinda una computadora, escribir en una  máquinadeescribir tiene una mística propia, especial, que brinda la sensación de inmediatez  con lo escrito, una  cercanía con las palabras tipeadas que la informática no puede generar  en este momento.  
Por eso el blog. Espero que les guste y, en especial, que pueda aportarles algo. 

1 comentario:

  1. Hola, Uriel!

    Acabo de encontrar tu blog, es un gusto hallar a otro aficionado a las máquinas de escribir que publica su blog en la hermosa lengua de Cervantes.

    Por lo poco que he podido ver en estos momentos, me gusta mucho tu contenido; tendré que visitar el blog con calma.

    ¡Saludos desde México!

    ResponderEliminar