jueves, 2 de febrero de 2012

Mi primer máquina de escribir: Royal Arrow

El post de hoy trata de mi primer máquina de escribir: una Royal Arrow de principios de la década de los 50´s.
Me la regalaron mis viejos en el año 1995 (no recuerdo con exactitud la fecha, aunque presumo que debe de haber sido por mayo o junio de ese año) cuando cursaba segundo año de la secundaria. En ella tipie relatos, informes, trabajos prácticos, cartas y todo aquello que pudiese ser plasmado en papel. Recuerdo haberla usado tardes enteras.
Las dos cosas que primero me llamaron la atención fueron su tamaño y su nombre.
Con respecto al primero, apenas me la entregaron (en su correspondiente caja de transporte de color verde) me pareció demasiado grande para ser una máquina portátil. Había visto algunas letteras (un vecino mío me había prestado una unos meses antes) y la comparación era inevitable.
En lo que se refiere al nombre, no conocía demasiado de máquinas de escribir en ese momento, pero me resultaba intrigante el suyo: Royal. Conocía las Olivetti y también las Olympia (teníamos clase de mecanografía en la escuela y esas eran las máquinas que usaban, algún día dedicare un post a esas clases) pero no Royal. Recuerdo haberme detenido varias veces a leer la inscripción que se encuentra grabada detrás de la máquina.
Valga la aclaración que en esa época recurrir a internet en busca de información (en este caso, saber sobre la marca o el modelo de una máquina) era algo casí impensado, por lo menos en mi ciudad.
La use en forma regular durante cinco o seís años, hasta que termine la secundaria, aunque estoy seguro de haber entregado alguna monografía para la universidad con su letra.
En todo ese tiempo que la use, y la re use, nunca me defraudo y eso que tuvo algún que otro porrazo.
Aún hoy en día, cuando la voy a buscar a su caja para tipear algo rápido, puedo acordarme de cuando me la trajeron, esa noche de otoño de 1995 y de todas las veces que, sentado en el escritorio o en la mesa de la cocina, pensaba en que escribir con su ayuda.  








2 comentarios:

  1. Hola Uriel, estaba buscando algo de información acerca de la maquina de escribir Royal y llegue a tu blog.
    Lo que hacemos junto con mi marido, es buscar "perlas" por donde vamos, acercarlas a amantes de las antigüedades y piezas selectas que es lo que nosotros amamos;y asi surgió nuestro emprendimiento La Perla vintage.
    Asi es como te invito a que conozcas nuestro humilde facebook donde tenemos un par de estas joyas que tal vez puedan interesarte.

    Te mando un saludo! Daniela
    facebook laperlavintage
    Correo laperlavintage@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y seguramente me pegue una vuelta por la página en facebook. Saludos y éxitos!

      Eliminar