viernes, 10 de febrero de 2012

Remington Portable Model 5

La máquina de la semana es una Remington Portable Model 5. La adquirí hace un par de meses de manos de un coleccionista que buscaba reducir un poco su colección.
Al adquirirla la máquina estaba en muy buen estado: únicamente tuve que hacerle una mínima limpieza, arreglarle el tira carro que estaba suelto y cambiarle la cinta que estaba reseca.
Lo que más me gusta de la máquina es su diseño sencillo, de forma redondeada en la parte superior. Sin olvidar el color color negro brilloso que aún perdura.
En cuanto a su funcionamiento, tiene una característica especial: en la parte de atrás, sujeto a un resorte, tiene un botón qué, si uno olvidó las mayúsculas puestas, al guardar dentro de la caja se activa y las destraba. No es algo único, ya que creo (si no me equivoco) que también se encuentra disponible en algunas Remington Rand con touch control, pero es algo llamativo. 












11 comentarios:

  1. Es uno de mis diseños favoritos de máquina de escribir, muy elegante.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, la palabra exacta para describirla es elegante!.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. En este caso por suerte no me salió caro, ya que no fue mucho lo que pague por la máquina. Me costó Pesos Argentinos 100.-, que son alrededor de USD 25.-.

      Eliminar
  4. ¡Hermosa máquina! Creo que en Latinoamérica tenemos una ventaja de la que ya no gozan los colegas europeos: por acá las máquinas de escribir aún no son ampliamente consideradas "coleccionables", y puedes encontrar muchos excelentes modelos a buenos precios. ¡Muchas felicidades, es una magnífica adquisición!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!. Es una muy linda máquina, me gusta mas que nada el brillo que aún conserva. En Argentina el coleccionismo de máquinas de escribir es algo prácticamente inexistente, por ahora me tope con una persona solamente, espero poder encontrar algunos mas, y eso influye en el precio y también en la capacidad para encontrar modelos de máquinas. Saludos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  6. hola. te escribo de Perú. acabo de comprarme una de este modelo. está preciosa, solo que un poco sucia. me preguntaba si tienes tips para limpiarla, quizás quitar algunas partes que pueda luego volver a colocar sin complicaciones para poder dejarla en mejor estado. una pregunta más. sabes con qué está pintada la maquina por fuera? tiene algunas abolladuras que me gustaría retocar, o quitarle el esmalte y volverle a echar uno nuevo. qué sugieres? estaré al tanto de tu respuesta. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luís Manuel, gracias por la visita. Generalmente, si la superficie es lisa como en este caso, la limpio con un paño, lo mas suave posible y agua, a lo sumo con un poco de detergente y después enjuagar bien y enseguida. Desconozco que tipo de pintura será, en algunos modelos, los mas antiguos, creo que se utilizaba pintura Dupont. En este caso no lo se. Con respecto a las reparaciones de la pintura, nunca me paso de arreglar abolladuras, por lo que no creo que pueda ayudarte. Probaría retirando la carcasa y viendo donde esta aboyado para tratar de ver que se puede hacer. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola. Necesito saber si alguno de ustedes conocen este modelo de máquina de escribir, específicamente el que sale en el vídeo que les dejo. Este diseño tiene dos lineas metálicas que cruzan la coraza exterior de la caja. Presiento que es una Royal o una Remington portable, sin embargo no he encontrado el modelo.
    Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=d2oe2LpVTdM

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo una maquina de escribir Remington Portable Model 5 y la quiero vender, si te interesa, mi correo es: nsa_93900@hotmail.com
    Saludos, Julio.

    ResponderEliminar