domingo, 22 de abril de 2012

Hermes Baby Orange

Hace unas pocas semanas, buscando cosas usadas en la tienda del Ejercito de salvación, encontré una Hermes Baby de un color anaranjado tipo años 70.
La máquina de escribir contenía el manual de instrucciones, una guía para destrabarla al adquirirla (se ve que desde la fabrica trababan el carro con dos tornillos) así como una bolsita con todos capuchones de colores.
Como se ve en una de las fotos, en el manual de uso también se incorporó una especie de pequeño manual de mecanografía, llamado Método abreviado de mecanografía Hermes Precisa Internacional para aprender a escribir a máquina, basado en que a cada determinada fila de teclas le corresponde un color (hay máquinas mas antiguas que tienen ese mismo método de enseñanza). Los capuchones plásticos se colocan recubriendo las teclas.
Intenté poner cada uno de los capuchones en las teclas pero no pude colocar mas de dos que se salían y fue ahí cuando desistí.










24 comentarios:

  1. Es genial, yo acabo de comprar una idéntica por ebay!!! Sabes donde comprar cartuchos? Sería posible tener una copia de los manuales? Muchas Gracias.

    Nacho,Barcelona
    ncatu@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, las cintas (por lo menos en Buenos Aires) se consiguen en librerías. En cuanto pueda subo las fotos del manual o mismo lo scanneo y lo pongo en pdf. Saludos.

      Eliminar
  2. My spanish is nonexistent, but I love the pictures of the Baby. I have one in a far more drab color. Great bog!

    ResponderEliminar
  3. Thanks!, I don´t speak english, only a bit. I like the colour and works good.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo esta misma!!sin manual de instrucciones lamentablemente, sabes como regresar la cinta?? no he encontrado como hacerlo y hasta ahora lo he hecho de forma manual
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una varilla que si te fijas va de lado a lado de la máquina y une los dos mecanismos de movimientos de los carretes, corre en forma paralela al carro y está agarrada en cada extremo mediante una pestaña o gancho de metal. Intenta mover esas pestañas, hacia la izquierda o derecha (depende en que posición este ahora) y verás que la cinta corre para un lado o para el otro. Saludos!

      Eliminar
    2. de las varillas, checa unas cejillas que tienen un resorte... generalmente ese se destraba... yo arreglé la mía hoy de ese desperfecto y la cinta corre sola... espero te sirva...

      Eliminar
  5. Ayer fui a buscar a mi H Baby naranja (la compré por Mercado Libre). Fue amor a primera vista y cuando supe su historia más aún: perteneció a una periodista y escritora argentina, Orlinda Rey, que viajaba por toda latinoamérica con su Baby (que la debió cuidar mucho porque está impecable). Hoy ya escribí un primer borrador de algo que estoy escribiendo y fue hermoso volver a sentir ese ruido, esos tiempos especiales, ese olorcito a aceite. Me recuerda a mi secundaria (5 años de mecanografía obligatoria). Vino nostálgica mi Hermes. Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo una Hermes Baby desde hace unos 43 años, me la regalaron cuando era niño, en estos momentos la estoy limpiando y reparando, si me pudieran mandar escaneado una copia del manual o libro de instrucciones, lo agradecería.
    mbatle@bybconsultoria.com

    ResponderEliminar
  7. Uriel, espero ande todo bien.
    Podrías compartir el manual de este modelo? Mi correo es nachoadhok@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. que tipo de cinta usa? he estado buscando informacion con respecto a esta maquina pero nose que cinta usa :/ ayuda porfis

    ResponderEliminar
  9. Ayer compré una Hermes Baby color verde en $35 dólares US. Tiene un estuche café que han forzado para abrir porque no tenían llave. Necesita algo de trabajo pero está magnífica. Me encantaría conseguir el manual escaneado, si me hacen el favor les agradecería. Un abrazo desde México. Ivan
    mkt2020@hotmail.com ivan@languageconsulting.com.mx

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una Hermes Baby de reciente adquisición, sería genial poder contar con una copia del manual, ya que debo realizarle reparaciones para que vuelva a vivir. Mi correo es teclamail@hotmail.com Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes.

    Estoy dudando en comprar una Hermes Baby o una Olivetti lettera 32. ¿Cuál me aconseja usted? Lo que más valoro es que tenga un tacto suave al teclear para poder escribir a gran velocidad.

    Gracias y excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con cualquiera de esas dos máquinas vas a andar bien. Ahora no recuerdo excáctamente cuan suave es cada una, pero el teclado de la hermes baby naranja me gusta mas que el de la lettera 32. Te recomiendo que al momento de compra lleves una hoja y hagas una prueba de escritura, no solo para saber como funciona, sino también para ver como te sientes con el teclado. Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta.

      Ya tengo la Hermes Baby en mi poder y creo que ha sido una gran compra. He tenido que limpiarla y engrasarla, además de alguna que otra reparación menor en la estructura y en el maletín.

      Un saludo desde España.

      Eliminar
    3. Buenas tardes.

      Desde hace unos días, después de varias semanas de uso, noto algo raro el teclado de la Hermes Baby. Cuando tecleo, los tipos se mueven con velocidad, pero para que la letra quede impresa, tengo que pulsar con fuerza al final del recorrido de la tecla. ¿Es necesario ajustar los muelles de los tipos o es que el teclado ya es viejo y se va a quedar esa sensación "gomosa" al final del recorrido de la tecla?

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  13. Hola gente. Muy buenas tardes!
    Soy de la Ciudad de Còrdoba, Argentina. Les cuento que ayer paseando por el centro con mi famila, encontrè una maquina de escribir Hermes Baby Orange que habìan sacado a la basura. La vi desde lejos y me di cuenta enseguida que se trataba del estuche de una màquina de escribir. Quizas por mi edad; tengo 43 años y tuve clases obligatorias de mecanografìa en la secundaria.
    No conozco la marca, pero la màquina està en excelente estado. Lo ùnico que me parece que le falta es el tope marginal izquierdo y la tecla de tabulaciòn no funciona. Aparte de eso anda todo y está super cuidada.
    Lo que mas me llamò la atención fue que escribe el letra cursiva, yo pensaba que salvo por algunas eléctricas, todas las máquinas de escribir lo hacían en imprenta.
    Bueno, ya pude compartir el hallazgo con gente que se interesa por las cosas retro, ya que mi esposa se rió de mi una vez mas por juntar "basura" en la calle JAJAJA!
    Bueno amigos, les dejo un cordial abrazo y espero sus comentarios.
    Diego

    ResponderEliminar
  14. Could you post the instruction manual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso el link del manual en Scribd: es.scribd.com/doc/96650289/Manual-Hermes-Baby

      Eliminar
  15. mercadolibre.com.uy/MLU-425830253-maquina-de-escribir-en-excelente-estado-portatil-_JM

    ResponderEliminar
  16. Como le puedo cambiar las interlineas , o los espasios , en ves de que deje dos quiero solo uno no se como hacerlo ayudenme !*

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Ayer compré una Hermes Baby color verde (chocho), pero aún no se bien como manejarla. Podrás pasarme el manual de instrucciones por mail ludovicomarti@gmail.com ? Por favor! Muchas gracias!
    Saludos.

    ResponderEliminar