miércoles, 16 de mayo de 2012

Talleres de reparación.

Desde que comencé a coleccionar máquinas de escribir me preocupó el tema de las reparaciones.
Algunas pequeñas cosas, muy pequeñas, podía hacerlas por mi cuenta, pero en otros casos o no me animaba o no tenía los repuestos/conocimientos necesarios (aunque, debo confesar, cada vez me voy animando mas a explorar y tratar de arreglar por mi cuenta, con cuidado, las maquinolas). 
Es por eso que comencé a buscar lugares donde reparasen máquinas de escribir y, por suerte, pude encontrar tres negocios dedicados a esto (hay uno del que no tengo la dirección exacta, ese se los debo).  Les paso los datos, mas que nada para aquellos que vivan en Buenos Aires, quizás les sea de utilidad alguna vez. 

Capital Federal:
Nombre del negocio: Librería Obelisco
Dirección: Av. Roque S. Peña 881
Teléfono: (011) 4326-8910. 
Comentario: El negocio esta ubicado en pleno microcentro. Las reparaciones, según la complejidad, pueden llegar a hacerlas en el día y además le ponen una cinta nueva a la máquina. El horario de atención es de 8 a 19 hs. 
Un dato aparte es que no solo se dedican a la venta de artículos de liberaría y a la reparación de máquinas de escribir, sino que también las venden y con garantía (creo que de 6 meses).

Provincia de Buenos Aires
Nombre del negocio: Piteo
Dirección: Saavedra 393 - Ramos Mejía.
Teléfono: 4654-7711.
Comentario: El negocio esta ubicado en Ramos Mejía, zona oeste del Gran Buenos Aires. Las reparaciones las realizan en un plazo de 3 o 4 días, y generalmente incluyen una limpieza, aceitado y revisión del rodillo o de alguna cuestión que no funcione (bastante completo). El horario de atención es de 8 a 17 hs. 
Lo bueno es que, según veo en la página de internet, tiene una sucursal en Rosario, Provincia de Santa Fe, pero no especifican la dirección.


2 comentarios:

  1. Muy bien, he añadido estos talleres a mi lista internacional:
    http://site.xavier.edu/polt/typewriters/tw-repair.html

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Blog, te añadimos en nuestro Facebook :

    https://www.facebook.com/maquinas.de.escribir

    Un saludo !!

    ResponderEliminar