miércoles, 30 de mayo de 2012

Typeando - Cien años de soledad

El post de hoy no trata de una máquina de escribir. Es una nueva sección en este blog que he dado en llamar Typeando. Mi intención es transcribir (typear) un párrafo, un poema o una frase y que esa transcripción sea como cuando uno recorre las estanterías de una biblioteca y toma un libro al azar y lee apenas unos párrafos sueltos, dejando que las palabras se mezclen con el recuerdo de haberlo leído o el interés por lo nuevo.
El párrafo de hoy lo extraje de uno de los libros que mas me gustaron, un clásico ya (por lo menos para lo que es hispanoamérica) que leí hace bastantes  años, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. 
Son apenas unas líneas cuyo ritmo siempre me cautivaron ya que refieren algunos de los hechos mas significativos en la vida de un personaje en un párrafo, con un dejo de nostalgia hacia el final.

PD: Utilice para transcribir el texto la Hispano-Olivetti Pluma 22 que apareció recientemente y que realmente funcionó muy bien (las teclas finalmente no estaban tan duras como comente anteriormente). 
Para justificar el texto me fueron muy valiosos los consejos aparecidos en el blog Modernidad y Obsolescencia respecto del uso del guión inferior.

1 comentario: