lunes, 9 de julio de 2012

Underwood 4 Bank

Julio comenzó con mucho frío en Buenos Aires pero aquí, en máquinasdeescribir, lo iniciamos con una "nueva" máquina.
Se trata de una Underwood 4 Bank de 1928 (Nº de serie: 4B106703). Según el calco que tiene en la parte frontal izquierda esta máquina fue comercializada por la firma "La Precisa", ubicada en Diagonal Norte Nº 1143 de Capital Federal (aunque creo que ese calco esta pegado sobre otro, el cual muy probablemente sea de otra firma). 
Es una máquina de escribir que mantiene en cierta forma el diseño de su antecesora, la Underwood 3 Bank. Fue lanzada al mercado en el año 1926.
En cuanto a sus características cabe mencionar que posee selector de color de cinta y dos tipos de interlineado. En lo que a su funcionamiento se refiere es muy suave al tacto, con un teclado (por lo menos para mí) muy liviano.












3 comentarios:

  1. Hola! Te quiero felicitar por tu Blog! Es extraordinario! Gracias por permitirnos compartir nuestros gustos con vos!
    Te hago una consulta: La semana pasada, "rescaté" la máquina de escribir de mi abuelo, una Underwood Standard Bank 4, igual a ésta.
    Está un poco oxidada y con bastantes hongos (te agradezco las direcciones que das para poder averiguar y repararla!).
    Noto que ésta dice "UNDERWOOD" en el frente, bajo la barra espaciadora. La mía dice #Underwood Standard Portable Typewriter" (Sabés el por qué de la diferencia?)
    Otra consulta: No logro descifrar el año de la máquina. Por el nro. de serie de ésta, calculo que la mía será de 1928 también. Me podés dar tus comentarios? Te copio el nro.: "4B108652".
    Muchas gracias nuevamente y un cordial saludo!
    LEANDRO

    ResponderEliminar