miércoles, 1 de agosto de 2012

Anuncios II

Continuando con un post publicado en Junio, en esta oportunidad dejo algunos anuncios de máquinas de escribir correspondientes a las décadas del 40 y del 50, aparecidos en la revista Selecciones del Reader´s Digest, edición Argentina. 
Una curiosidad es el aviso correspondiente a la firma Remington anunciando la producción de un modelo, llamado EMA, en la Argentina. Según me contaron, ese modelo efectivamente llegó a ensamblarse aquí (utilizo esa palabra ya que sus componentes eran traídos de Estados Unidos) pero no tuvo mucho éxito y fue discontinuado en el tiempo.
De todas las máquinas que aparecen en los anuncios, la que definitivamente esta en mi lista a conseguir es la Halda portatil.

Halda


Olivetti




Remington



Royal



Smith-Corona




Underwood




7 comentarios:

  1. !Que bonitas! Muchas gracias por la publicaciòn.

    ResponderEliminar
  2. I especially like the first Smith Corona ad and the Olivettis.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas máquinas! en el sitio local de MercadoLibre hay una Halda de escritorio como la del anuncio, que no luce nada mal... lástima que literalmente ya me quedé sin espacio para guardar más máquinas de escribir.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes. Nunca he oido de la Ema. La Halda portátil es una máquina muy buena; la grande también, creo, pero la mía esta averiada.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por los comentarios! Prometo que, cuando encuentre, subiré algunos avisos más de Olivetti y también info sobre la Remington Ema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Uriel: Establecimientos Mecanicos Argentinos S.A. fué la primer fábrica de máquinas de escribir en Argentina. Se estableció en MUNRO, provincia de Bs. As. aproximadamente en el año 1948. El capital social mayoritario, era de Roberto Berlingieri. En el año 1950, Remington Rand, adquiere el paquete mayoritario. Durante algunos años se comercializo con
      la marca EMA, que respondia a las inicilales del nombre de la empresa.
      Posteriormente se produjo el cambio de denominación social, pasando a ser REMINGTON RAND INDUSTRIAL y el producto se identificó de ahi en más con el nombre Remington. En ningun momento se trajeron piezas de EE.UU. para armar las máquinas. La misma era totalmente fabricada en Argentina, salvo los tipos que sí eran traidos de EE.UU. Le aclaro que ésta máquina comenzó fabricandose bajo una licencia Italiana negociada por Roberto Berlingieri

      Eliminar