jueves, 24 de enero de 2013

Goodbye Lettera

Hay una máquina que alguna vez mostré pero nunca presente formalmente: la Olivetti Lettera 22 cuya imagen habrán visto como fondo de pantalla y también en algún post del verano pasado. 
Es una máquina que adquirí a principios del 2012 en el Ejercito de Salvación y cuyo diseño, compacto y liviano, es para mí el ideal de máquina portátil  Tiene todo lo que tiene que tener en poco peso. La única dificultad que presenta es que el teclado es un poco chico, pero nada que la práctica y el uso no puedan solucionar. 
La máquina esta en buen estado estético y de funcionamiento (algo que no siempre se ve) pero hace meses que no la utilizó. 
Pocos días atrás, y raíz de la entrevista radial, una compañera de la oficina (quien realizó el fondo de pantalla que hoy adorna el blog y que realmente me encanto!) comenzó a interesarse por el mundo de las máquinas de escribir y al ver el listado de mis máquinas la que mas le gustó fue la pequeña Lettera celeste.
Si bien es una de las máquinas cuyo diseño mas me agrada, la realidad es que hacía tiempo que no la utilizaba. Es por eso que decidí que nada mejor que la pequeña lettera tenga nueva dueña, quien seguramente le dará un nuevo y mejor sentido al utilizarla. 
Goodbye Lettera!!



6 comentarios:

  1. Y acá la nueva dueña feliz feliz de tener esta Lettera 22 en mis manos.
    Cuando entre por primera vez a este Blog y lei lo que pusiste en tu bio... "Lo que uno escribe en una máquina de escribir no puede ser borrado y por eso uno tiene que estar bien seguro de lo que va a decir ya que no se admiten cambios." me quedo resonando y la verdad es así la maquina de escribir es como la vida, cada uno escribe su historia y si te equivocaste, ya esta! no se puede borrar, solo le das para delante.
    Me encanta este mundo gracias por brindarme la posibilidad de conocerlo Feny.-

    ResponderEliminar
  2. La idea que ha presentado Mora es muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y, que romántico también! ¿Y, terminó en una dueña, pero con derechos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera de oficina, muy contenta con la máquina de escribir, ya en mi trabajo me pidieron alguna más, veremos que hacemos!. Saludos!

      Eliminar
  4. Pues después de que la máquina de esta entrada entrara en mi casa hoy mismo, he descubierto este espacio tuyo en el que me pienso quedar.

    La mía venía sin funda, qué le vamos a hacer, pero está en perfecto estado y funciona de lo mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, una lettera 32 es igual de práctica?

    Gracias!

    ResponderEliminar