miércoles, 27 de marzo de 2013

Desde la distancia

Pasaron dos meses desde mi último post, tiempo mas que largo y que no va bien con la idea de mantener actualizado un sitio. 
Pero bueno, aquí estamos de vuelta, aunque no se cuanto de vuelta signifique eso. La realidad es que durante todo este último tiempo, y un poco mas también, casi como que abandone el mundo de las máquinas de escribir. Si bien muy pocas se han unido a la colección, debo decir que muchas se han ido (aunque a la mayoría no llegue a presentarlas formalmente en el blog). 
Hay una frase para describir mi situación: el coleccionismo de máquinas de escribir me esta abandonando!. Aunque, a decir verdad, no es un abandono completo, si no tan solo reformular un poco la actividad. 
Desde que comencé hasta ahora descubrí un mundo nuevo, ya que jamás había coleccionado nada. Pero por sobre todas las cosas, de esta actividad me llevo dos cuestiones: la primera de ellas es que, a fuerza de arreglar máquinas rotas, aprendí que no soy tan inútil para los quehaceres manuales; y la segunda es que en el mundo del coleccionismo, la paciencia es la principal cualidad que uno debe tener, lastima que no siempre se logra.
No creo que vaya a abandonar en forma completa el mundo de la typhosfera, ya que realmente me gustan las máquinas de escribir, pero mi idea es reducir un poco mas mi colección de máquinas y quedarme con aquellas que realmente me gustan. Tengo un número en la cabeza que no se si va a ser realista: me gustaría que no superen las quince o veinte, lo cual ya es un número mas que interesante si se ve desde afuera, pero que va a ser algo complicado de lograr. 
A futuro prometo subir nuevos posts de aquellas poquitas nuevas adquisiciones y continuar un poco con la vida normal del blog. Muchas de las máquinas las adquirí antes de mi parate, pero me han quedado pendientes de mostrar. Dentro de ellas se encuentran:
- Mercedes Superba
- Rheinmetall
- Ideal A4
- Remington Noiselees
- Olivetti MP1
- Underwood Nro. 3 regalo de un muy buen amigo de viejo, llamado Juan, al cual todavía le debo el post de agradecimiento!.
- Remington Remette
- Royal Quiet Deluxe Gold (no funciona)
- Adler 7 (no funciona)
- Royal Portable (color rojo).
- Royal 5.
- Olivetti ICO (roja/negra)
Y seguramente alguna más que me haya quedado en el tintero. 
Saludos a todos!!

9 comentarios:

  1. Uriel, también tenía que reducir mi colección (tengo 14 en este tiempo) pero hay otras maneras de continuar mi blog con poca imaginación.

    ResponderEliminar
  2. Reducir la coleccion puede ser una buen cosa. Siempre es tambien un proceso mental. Felicidades por eso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que empezar a compactar la colección también; al menos ya no le he añadido *casi* nada últimamente. También estoy en un periodo de receso parcial en el blog; ya veremos cómo lo continuamos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. I'm in about the same place as you, Uriel. But I would suggest that, if you do not have one already, you acquire a well-preserved Olympia SM-3 before you quit entirely. They are such a fine example of an age when even some corporations displayed pride in craftsmanship. For myself, I've decided there will be no new acquisitions until I have sold a few. I will get my pleasure from bringing to life some of the many I have stored that need fixing. But realistically, I know that i can always be tempted!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! Thank you very much for the comment! I also use the google translators of writing, my English is not quite good. One of my acquisitions was a portable Olympia (http://maquinasescribir.blogspot.com.ar/2012/09/sombra.html), they are very good machines!. Something I could reduce my collection, although I must confess that I bought a few recently. Like you, I dedicated myself to fix some typewriters that needed attention.

      Eliminar
  6. Ha ha!It is very entertaining, what Google is doing to my comment. It is as if it is being translated to Spanish, then back to English. The old tin can and string game!

    ResponderEliminar
  7. Maquina De Escribir Antigua Burroughs - http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-455080398-maquina-de-escribir-antigua-burroughs-_JM

    ResponderEliminar
  8. Hola Fer :) No se si seguirás en este mundo pero me compré una maquina de escribir para hacer unos cuadritos con frases con ese toque "vintage" que solo una máquina de escribir le puede dar y se me trabó el carro, no puedo escribir, todas las letras se amontonan en el mismo lugar :( si me querés agregar a facebook soy Evelyn S. Baico Neumann o escribirme a evelyn.baico@hotmail.com con alguna sugerencia de cómo arreglarlo te estaré muy gradecida :)

    ResponderEliminar