Sobre mí

A modo de presentación puedo decir que nací en Buenos Aires, Argentina, en el año 1981. Me regalaron mi primer máquina de escribir en 1995 y desde ese momento siempre me llamaron la atención. 
Comencé a coleccionarlas en Junio de 2011 cuando adquirí mi tercer máquina. En el transcurso de este último tiempo, otras mas se fueron sumando dando inicio a una modesta colección que siempre acepta nuevos miembros.  
La pregunta que me hacen todos mis amigos y familiares desde el momento en que comencé a coleccionarlas es: por que máquinas de escribir?, agregando a continuación: Por que no estampillas que ocupan menos espacio?.
Hay una respuesta sencilla para eso: me gustan. Me parecen uno de los objetos mejor realizados en la historia del hombre y con diseños muchas veces impensados. 
Estoy convencido de que existe cierta magia en el hecho de tipear. Como dije anteriormente, al dar inicio al blog, hay una inmediatez con el texto, una cercanía que aún hoy las computadoras no tienen. Lo que uno escribe en una máquina de escribir no puede ser borrado y por eso uno tiene que estar bien seguro de lo que va a decir ya que no se admiten cambios.

11 comentarios:

  1. Qué bien -- a mí siempre me gusta mucho encontrarme (en el mundo verdadero) con gente que comparte mi extraña obsesión.

    ResponderEliminar
  2. ME encanta tu Blog. sigo insistiendo tenes que dar a conocer el arte que tenes al escribir.!!!! soy tu fan a fulllll!!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog, y la verdad al leer esto me lleno de intriga el mundo de las maquinas de escribir y me quedo con esta frase.. "Lo que uno escribe en una máquina de escribir no puede ser borrado y por eso uno tiene que estar bien seguro de lo que va a decir ya que no se admiten cambios." Excelente!

    ResponderEliminar
  4. Soy española,tengo 33 años y encontre este blog de casualidad, investigando en internet. Mi abuelo y mi padre han tenido, hasta el año pasado, y durante 37 años, un negocio de maquinas de escribir, maquinas registradoras, etc...en una ciudad del norte de España. Era un negocio familiar que creo mi abuelo alla por los años 70 y mantuvo mi padre hasta que desgraciadamente enfermo y fallecio hace un año.
    Recuerdo en mi infancia cuando mi tia daba clases de mecanografia en la academia que tenian en la tienda, y como se alquilaban las maquinas de escribir para las oposiciones. Mipadre iba por las oficinas de mi ciudad haciendo el mantenimiento de las maquinas de escribir. En epoca de Navidad y Reyes, aun tengo el recuerdo de mi abuela y mi madre envolviendo en papel de regalo las maquinas que la gente habia pedido a los Reyes.

    Desde hace un años, una maquina de escribir antigua y preciosa esta en el salon de la casa de mis padres en recuerdo del trabajo que con tanto esfuerzo y dedicacion realizo mi padre durante tantos años.

    El negocio cerro hace año y medio, y ahora, con el tiempo, y con vistas a alquilar el local, haciendo limpieza y recogiendo cosas, hemos encontrado una docena de maquinas antiguas, la mayoria Hispano Olivetti y sobretodo Underwood, aunque no se muy bien de que serie. (es dificil clasificarlas sin tener conocimiento)..
    Te doy las gracias y por tu blog, me esta acercando a ese gran mundo que yo vivi y del que se tan poco. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita! Hermosas palabras, realmente es un relato muy lindo el que haces sobre la historia de tu familia y las máquinas de escribir. Te mando muchos saludos!

      Eliminar
    2. Uriel A. felicidades por este blog, estoy encantada. Yo aprendi de muy chica a "taipiar" como se dice aca. Mi primera maquina fue en español y la tuve 18años y se la robaron de casa de mis padres cuando mi padre fallecio en 1981. Viajo todo el mundo y la deje en casa de mis padres porque ya para mi era un recuerdo de ellos. Pero durante ese tiempo tuve otras maquinas que escribian ingles. Y a Doña Lougedo le pediria que si por favor se comunicara conmigo porque yo ando en busca de una buena maquina de escribir en español.

      Eliminar
    3. Hola Victoria, hace ya meses que escribiste, pero he visto hoy tu mensaje. Como podria ponerme en contacto contigo para hablar de las maquinas de escribir? Maria Hernandez Lougedo

      Eliminar
  5. Comparto la opinión de María.

    El desconocimiento muchas veces lleva a desechar lo que es un tesoro cultural.

    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Pues leyendo lo que dices no podría estar de acuerdo. Una pregunta muy frecuente también hoy en día es: dónde las vas a meter todas? Para esta cuestión no tengo respuesta, al menos de momento.

    Magnífico espacio el tuyo.

    ResponderEliminar
  7. felicidades tienes una magnifica coleccion

    ResponderEliminar
  8. Hola, te felicito por el blog y te cuento que yo también he comenzado a coleccionar desde hace poco estas máquinas increíbles. Vivo en Neuquén, Argentina, por lo que siempre trato de adquirirlas funcionales porque no tengo idea quién me las pueda reparar. Algo de maña empiezo a darme. Restauré una hermosa Olympia Sm3, que funcionaba perfectamente, sólo le hice una limpieza profunda y la pinté de color marrón como la de Woody Allen. Ahora adquirí una Remington portable y el vendedor me decía que el único problema que tenía es que no gira el mecanismo de la cinta. Tengo un amigo que desarma todo y sabe un poco de todo y le dije que nos animaramos a mirarla a ver si se puede arreglar. Ahora que me llegó la máquina, veo que tiene un mecanismo en la parte lateral que si lo haces girar gira la cinta y me pregunté no será que es así, es decir manual el sistema, o debe girar automaticamente? Me podrías dar una mano al respecto. Un abrazo y felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar